Galería

Lee y tus creencias se harán más fuertes.

20130813-165956.jpg

   

 

 

 

 

 

El aprendizaje con la lectura.

Estoy leyendo la biografía de Albert Einstein y me complace ver que tengo varias cosas en común con él. Para mi desgracia no tiene nada que ver con el talento para la física, el cual es nulo en mi caso. Si no que más bien se relaciona con la forma de ver la vida.

Y me ha apetecido realizar este pequeño manifiesto sobre mi forma de ver las cosas:

  • Soy antinacionalista, creo que el ser humano pertenece al Universo. Estas locuras de creer que lo que está cerca tuyo es lo mejor, no va conmigo. Fomentemos la multiculturalidad y la divergencia en los pensamientos, ese es el camino para crecer tanto como profesional como personalmente hablando.
  • Creo que el ser humano debe de proveer a las siguientes generaciones de unos modelos educativos basados en el pensamiento y el cuestionamiento de las teorías hasta la fecha encontradas. Simplemente encuentro antiguo el aprendizaje mediante la repetición y la memorización de conocimientos. Es más marcial que educativo.
  • El inconformismo me parece fantástico, sólo el inconformismo te hace superar las metas prefijadas.
  • Me gusta lo simple e intento aplicarlo en mi vida y trabajo.

Esto también me recuerda que hay que distinguir mucho entre experiencia y antigüedad. En cuanto conozcas que estás en una posición en la que no obtengas nada nuevo… Eso se llama antigüedad y tienes que salir corriendo de ella.

Fomenta tu talento. En este libro se indica que Albert Einstein no acudía regularmente a las clases de física y cuando su profesor le pregunta el motivo de inscribirse en estas clases para no ir… Su respuesta fue… Porque creo que tengo aún menos talento para el francés.

Céntrate en tu Talento y mejora las competencias que lo hacen crecer. No pierdas tiempo en competencias que no van a potenciarlo.

Deja un comentario