¿Tiene futuro el asesor comercial?

ASESOR

 

 

 

 

 

 

Hoy no voy buscando dar una solución, hoy voy buscando preguntas…

¿Necesitará la venta de equipos comerciales?.

Os doy mi reflexión y os pido que me deis la vuestra.

Por un lado pienso, en el caso de venta de servicios siempre vamos a necesitar a alguien que nos asesore, que nos indique cuales son las mejores formas de hacer, qué es lo que más nos conviene, etc…

Por otro, pienso, si toda esta información ya está o va a estar accesible para todos, de forma sencilla, tu eliges lo que mejor te conviene y no necesitas a nadie.

Para mí la revolución ya está servida, no vamos a necesitar a nadie para comprar, con lo que vamos a tener muchos problemas de trabajo, porque la tecnología no va a dar más trabajo, se van a eliminar ingentes cantidades de personas activas y con contrato laboral. Y ante esto, ¿Quién va a conseguir los recursos para comprar?. Muy pocos creo yo, muy pocos.

Solo van a haber nichos de mercados, ya sean geográficos , sociales, de género, de producto, solo algunos nichos que permitirán el asesor comercial.

Veo un agotamiento del modelo económico, no me gusta como pinta.

No creo que toda la fuerza laboral pueda ser absorbida por el nuevo modelo, la inteligencia artificial de un futuro cada vez más cercano y el big data dará lugar a situaciones de conocimiento online en tiempo real que no necesitarán de personas.

¿Qué puedes hacer como profesional?. Pocos lo saben.

Un comentario sobre “¿Tiene futuro el asesor comercial?

  1. Reinventarse para poder adaptarse a esos nuevos nichos de mercado. En EEUU desde hace años es muy normal que una persona cambie de sector al llegar a la madurez profesional. En España eso no se contempla, las empresas no valoran que una persona, de cierta experiencia, de otro sector que pueda aportar valor añadido cuando podría ser justo lo contrario, podría dar nueva perspectivas. Pero este cambio de modelo nos va a obligar a ser más flexibles a todos, empresarios y trabajadores, así que más vale que estemos preparados.

    Me gusta

Deja un comentario