Pregúntate para saber dónde están y dónde deberían estar.

¿Cuáles son los problemas que están teniendo?. ¿ A qué nuevas situaciones se van a enfrentar?

Cuando trabajamos sobre nuestros empleados estas dos preguntas son las grandes.

Pero tenemos un hándicap, sobre la primera puedes obtener todas las respuestas de un modo interno, consultas directas, focus groups, encuestas, etc….

Pero ay amigo…. ¿De dónde saco las respuestas para la segunda?. Las respuestas las tienes que dar tu como gerente de tu empresa, departamento, unidad, etc…. Para ello puedes contratar consultoras, expertos, y verdaderamente mejoran mucho los tiempos, ya que ya tienen respuestas para ciertas preguntas que te vas a hacer en el proceso. Pero creo que lo primero que se ha de hacer es mirar hacia dentro y proyectar como quieres que esté posicionada tu empresa en el horizonte temporal que estimes y si esa proyección se corresponde con el posicionamiento de tus empleados.

Un gran dilema es, ¿empiezo por lo que necesitan ahora mis empleados?, que es la respuesta a la primera pregunta ¿o me voy a posicionarlos para la segunda pregunta?. Para mí no hay duda, son ambas pero dando preferencia a la segunda, dependerá de la velocidad de adaptación y aquí tu posición liderando el equipo es fundamental.

A partir de este trabajo, estableceras metas, hitos, alcances cortos, sprints, etc…, Pero eso solo es metodología, lo importante es hacerte las dos primeras preguntas.

Un abrazo.

Deja un comentario