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Gestión Empresarial: DE LO CUANTITATIVO A LO CUALITATIVO, POTENCIA TU ANALÍTICA

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Como ya sabes, si me has leído con anterioridad, me gusta trabajar sobre los equipos para que éstos multipliquen su potencial y consigan mejores resultados. Con estos mejores resultados, las personas están más contentas, trabajan con más alegría e ilusión y vuelven a conseguir buenos resultados. Así se genera un círculo virtuoso que hace que tu negocio vaya a mejor…

A continuación, os dejo algunas diapositivas que presento en reuniones y que integran este concepto, de que en gestión empresarial y equipo divirtiéndose generó un gran negocio en común…  «The Rat Pack».

Estoy muy de acuerdo que la parte emocional de los negocios hay que fomentarla, apoyarla, desarrollarla, potenciarla… ponle todos los verbos y adjetivos que quieras. Sin embargo, cada vez está más en desuso la utilización de la parte analítica de la gestión empresarial y quiero romper una lanza a su favor.

No hay manera de gestionar empresas si no controlas una buena analítica. Es necesaria una conjunción de ambas partes, para que los profesionales de la empresa sepan desarrollar todo su talento al servicio de la misma.

Concretamente, utilizo la analítica para conocer el escenario en que nos podemos mover, realizar actuaciones con mi equipo, medir los resultados y volver a realizar los ajustes necesarios para intentar llegar a la situación óptima. Ojo, digo óptima que no perfecta, puesto que en búsqueda de la perfección puedes estar dando vueltas a un mismo asunto, sin estar totalmente satisfecho y empleando recursos necesarios para otras tareas.

Cada día suelo visitar dos o tres empresas y analizar el negocio de entre cuatro y seis. Según los datos que tengo, las empresas más exitosas son aquellas que tienen una gestión de la analítica elevada, con recursos de gestión actualizados y que miden todas las variables de costes e ingresos. Cuando preparo una reunión con alguna de estas empresas, a través de los datos observados en sus balances y cuentas de resultados, solemos preguntarnos como gestionan stock, personas, el coste de personas sobre ventas, etc…. Y vuelve a darse la correlación, cuanto mejor están económicamente, más claro tienen todos estos datos.

No falla, una empresa para que se mantenga en el largo plazo, ha de estar gestionada empresarialmente desde datos cuantitativos y sobre estos realizar una gestión cualitativa del talento de las personas, potenciándolo e incentivando a que se diviertan en su profesión.

Os dejo un video de Rat Pack, para ver como divirtiéndose también se puede generar negocio… después de unos datos, claro está… 😉

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