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Gestión Empresarial: 7 cualidades del Directivo del S.XXI

Hace unos días, mientras preparaba una presentación con mi equipo, me surgió el pensamiento de cuáles serían las cualidades que tengo que tener para afrontar los próximos años.
Empecé a enumerarlas y me salieron estas 7:
  1. Usuario de las tecnologías 2.0: Además de generar comunicaciones efectivas, estas tecnologías te permiten estar al corriente, minuto a minuto de las inquietudes, opiniones y necesidades de tus clientes. Puedes así actuar y realizar acciones inmediatas que mejoren la calidad del servicio.
  2. Excelente comunicador: Unido a la cualidad 1, aunque sin exclusividad de ese medio.
    Tanto los dirigentes de primer nivel como los mandos intermedios tenemos que fortalecer la habilidad de comunicación, estableciendo planes y modos, para entre otras, potenciar la imagen de marca propia, que a su vez mejorará la imagen de la Entidad que representamos.
  3. Positivo: El directivo positivo siempre buscará una solución a los problemas, y esa búsqueda de soluciones es el campo de cultivo perfecto para innovar y distinguirse entre la competencia.
  4. Innovador: Tanto en primera persona como creador de ambientes de innovación en el grupo que dirige, mediante el fomento de la participación y «desjerarquizando» al grupo.
    Esta «desjerarquización» es necesaria y fundamental en negocios influenciados por los niveles de mando, puesto que la idea que puede cambiar el negocio nacerá independiente al nivel o posición que dentro de la organización tenga el profesional.
  5. Reconocedor y Potenciador del Talento: Tienes que realizar el esfuerzo de conocer a todas y cada una de las personas que tienes bajo tu estructura. Todos los profesionales son talentosos en algo y además, ese talento es individual y distinto para cada uno de ellos.
    La misión del directivo es la de reconocer ese talento de cada profesional y desarrollarlo al máximo nivel, para ponerlo al servicio de la organización.
  6. Facilitador El directivo ha de mirar hacia el cliente, ya sea cliente interno como externo, y no «hacia arriba», que es la estructura o jerarquía. Tiene, con su experiencia y conocimiento, que ponerse al servicio de su equipo y realizar el rol de faro, de guía para alcanzar los objetivos previamente negociados.
  7. Honesto: No pidas lo que no puedes cumplir tu.

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