Galería

Gestión Empresarial: LA TRASCENDENCIA DE LA EMPRESA COMO MISIÓN DEL PROFESIONAL

Durante mi etapa profesional, he tenido varios destinos y era conocedor, en todo momento, que no sería un destino definitivo, sino que cada “x” tiempo, normalmente entre 2 y 3 años, tendría un relevo, y hay que pensar que el relevo siempre está ahí..

Una vez expresada mi experiencia, quiero poner en común lo que para mí es el principio fundamental del trabajo diario y lo que me ha motivado como visión.

Esta misión, principio o como deseen llamarlo es la trascendencia  de la empresa a mi propia existencia como trabajador de la misma, a mis intereses, y a mis objetivos individuales. Esto no choca para nada con la marca profesional, al revés, te sitúa e indica los valores que para ti son primordiales en el ejercicio de la profesión.

Esta trascendencia también tiene sus inconvenientes, puesto que habrá momentos en los que tendrás que exponer pensamientos que pueden ser contrarios a la corriente del momento. Sin embargo, para mí son más las ventajas que este pequeño inconveniente.

La principal ventaja es que tu trabajo obtiene una dimensión mayor que la tarea en sí misma, te marca metas ambiciosas y siempre se hace en la búsqueda del bien de la empresa.

La segunda es que te anclan unos hábitos positivos que son independientes de la situación del mercado de trabajo y del entorno como profesional. Siendo reconocido por proveedores, clientes y compañeros de trabajo.

Y la tercera y fundamental es que te hace libre, no vas a tener que dar explicaciones a otros, tu trabajo se ordena en función de este principio, principio que es aceptado por todos y no permite discusión.

Un saludo y hasta el próximo post

Esta opinión es estrictamente personal y solo intenta aportar mi visión para los demás.

2 comentarios sobre “Gestión Empresarial: LA TRASCENDENCIA DE LA EMPRESA COMO MISIÓN DEL PROFESIONAL

  1. Cuando mencionas la expresión «la trascendencia de la empresa a mi propia existencia como trabajador de la misma» ¿te estás refiriendo a una subrogación de los intereses de la empresas sobre tus propias aspiraciones personales?

    Por otro lado, ¿de qué manera puedes conjugar poner «los valores que para ti son primordiales en el ejercicio de la profesión» sobre los condicionantes propios de la empresa en la prestas servicio?

    Un saludo,

    Me gusta

    1. Por partes, en cuanto a la primera pregunta me refiero a que cada decisión que tome debo de pensarla a largo plazo, nunca con visión cortoplacista. Siempre pensando a que cuando me vaya de una función/ negocio en una empresa tengo que dejarla mejor de como me lo encontré. Esto no debe de ser una minoración de mis intereses/aspiraciones, son complementarias.

      Valores como la honestidad, humildad, cercanía, integridad están por encima de cualquier condicionante de las empresas. Es más, empresas que no tengan estos valores no son viables a largo plazo, el mercado las echará.

      Me gusta

Deja un comentario